Closets y Vestidores a Medida

Como Diseñar un Coset o Vestidor

    1. Before
    2. After
  • Esto es lo primero…

    Definamos el espcio, esto dependerá de los muros con los que contemos y entonces definir que es lo posible en mi Closet o Vestidor.

    Las figuras mas comunes son 4:

    1.- Linea  (Closet)         2.- Vestidor en L

    3.- Vestidor en U          4.- Vestidor en paralelo II

    Nuestros Closets y Vestidores

  • Definiendo el mínimo

    Para saber que llevará nuestro Closet o Vestidor de madera, vamos hacer una suposición: Imagina las prendas que usarás día a día durante 15 días o un mes dependiendo del tamaño de tu espacio, las prendas al iniciar tu día, + las que usarás por la tarde (esto será de lunes a viernes) + las de de fin de semana  + las que usarás si sales de noche; A esto le añadimos zapatos y accesorios (corbatas, mascadas, sombreros, lentes, cinturones, relojes, perfumes etc.) Añadimos a la lista ropa de temporada como chamarras,  gabardinas etc.  Esta informacion Será lo mínimo que querrás incluir en tu Closet o Vestidor.

  • Ejemplo:

1.- Closet

En Closets es muy común colocarle puertas abatibles o corredizas; En áreas reducidas debemos ser mucho  mas cuidadosos a la hora de distribuir lo que vamos a guardar,  lo recomendable es saber cual es el mínimo de prendas que podemos utilizar en espacios reducidos.

    1. Before
    2. After
  • TIP:  Si no usarás el maletero, podrías aprovechar la altura colocando tubos extraibles.

    TIP:  Si no cuentas con mucho espacio podrías definir primero el mínimo y de ahí partir.

2.- Vestidor en L

En este tipo de Vestidor tenemos un espacio mas amplio que el closet lineal, pero esto puede ser engañoso, ya que generalmente es usado por 2 personas.

    1. Before
    2. After
  • A este Vestidor de Madera le queda muy bien colocar una península, aquí aprovechamos toda la altura (2.30m  aprox)  ideal para mas colgador, aun que tambien podemos incluir Zapatero o Cajones.

3.- Vestidor en U

Generalmente a un Vestidor en U podemos agregar una Isla o Peninsula.

    1. Before
    2. After
  • Si el espacio tiene una medida adecuada  podemos tener un Vestidor con isla, aquí podremos poner cajones para todo tipo de accesorios, bote de ropa sucia, zapatos entre otras cosas.

4.- Vestidor en paralelo II

En este tipo de Vestidor generalmente no lleva isla o península, esto se ve compensado por la medida del largo que generalmente es generosa.

    1. Before
    2. After
  • TIP:  Colocar extraibles para accesorios y  espejos en la cabecera le queda muy bien a estos espacios.

¿Ya conoces nuestro trabajo?

 

¿En que podemos servirle? ¡Contáctenos Haciendo clic aquí! El Ebanista – Soluciones en Carpinteria y Barniz