Vestidores y Closets Sobre Diseño

    1. Before
    2. After
  • ¡Que el momento de vestirte no sea un tormento!!

    ✅ ¿Necesitas guardar mas en menos espacio?
    ✅ ¿Te lleva demasiado tiempo encontrar tu ropa?
    ✅ ¿Ya se esta desarmando o se ve pasado de moda?
    ✅ ¿Tus cajones y puertas ya no abren o se atoran?

    ”Recupera el control de tu guardarropa”

    Te ayudamos a diseñar tu closet o vestidor para que puedas contar con la mayor capacidad de guardado, que te permita ordenar y preservar cada una de tus prendas, con herrajes que no se atoran, no se caen y sobre todo, un mueble para toda la vida.

¿Vas a diseñar?  Esto es lo primero…

Definamos la figura que dependerá de los muros con los que contemos y entonces definir que es lo posible en mi Closet o Vestidor.

Las figuras mas comunes son 4:

1.- Linea  (Generalmente será un closet)                                        2.- En L

3.- En U                                                                                                      4.- En paralelo II

LINEA

A este tipo de forma generalmente se le colocan puertas abatibles o corredizas; En áreas reducidas debemos ser mucho  mas cuidadosos a la hora de distribuir lo que vamos a guardar, ya que un error podría significar dolores de cabeza, así que lo recomendable es saber cual es el mínimo de prendas que podemos utilizar en este espacio.

  • Definiendo el mínimo

    Para saber que llevará nuestro Closet o Vestidor vamos hacer una suposición: Imagina las prendas que usarás día a día,  durante una semana como mínimo, es decir, las prendas al iniciar tu día, + las prendas que usarás por la tarde (esto será de lunes a viernes) + las prendas de fin de semana  + las prendas si sales de noche. a esto le añadimos zapatos y accesorios (corbatas, mascadas, sombreros, lentes, cinturones,relojes, perfumes cremas etc.) Añadimos a la lista ropa de temporada como chamarras,  gabardinas etc. llegando a  este punto ya sabremos cual es el mínimo y de ahí partimos para diseñar nuesto Closet o Vestidor.

  • Ejemplo:

    1. Before
    2. After
  • TIP:  Si no usarás el maletero, podrías aprovechar la altura colocando tubos extraibles.

    TIP:  Si no cuentas con mucho espacio podrías definir primero el mínimo y de ahí partir.

Vestidor en L

En este tipo de Vestidor tenemos un espacio mas amplio que el closet lineal, pero esto puede ser engañoso, ya que generalmente es usado por 2 personas.

    1. Before
    2. After
  • Si el espacio solo es para vestidor? podemos aprovechar para clocar una  península o isla, y aumentar hasta un 35%. Aquí es recomendable la península ya que a diferencia de la isla aprovechamos toda la altura (2.30m  aprox)  y la isla a 1.20 aprox. de altura, en la isla aprovechamos para colocar cajones y en la península para colocar mas colgadores

Vestidor en U

En este tipo de Vestidor tenemos un espacio mucho mas generoso y también este generalmente es usado por 2 personas.

    1. Before
    2. After
  • En este tipo de espacios lo ideal es colocar una isla, podemos colocar aquí cajones para todo tipo de accesorios, bote de ropa sucia entre otras cosas. (la capacidad es muy variable pero en un buen espacio podremos tener al rededor de 20 a 40 cajones dependiendo de lo que se quiera guardar)

Vestidor en paralelo II

En este tipo de Vestidor generalmente no lleva isla o península, esto se ve compensado por la medida del largo que generalmente es generosa y al no tener  esquinas se aprovecha de muro a muro

    1. Before
    2. After
  • TIP:  Colocar extraibles para accesorios y  espejos en la cabecera le queda muy bien a estos espacios.

¿Ya conoces nuestro trabajo?

¿En que podemos servirle? ¡Contáctenos Haciendo clic aquí! El Ebanista – Soluciones en Carpinteria y Barniz