Libreros de Madera

“5 errores mas comunes, que la mayoría de la gente comete al adquirir un Librero de Madera – Y como evitarlos”

    1. Before
    2. After
  • 1.- Demasiada Altura entre entrepaños

    ¿Necesitas más espacio para tus libros?

    La medida correcta de entrepaño a entrepaño se debe calcular midiendo la altura del libro mas 3cm a 5cm aproximadamente, así evitarás desperdiciar espacio.

    “Debes tomar en cuenta la altura de tus libros y así definir la cantidad de entrepaños que pondremos en tu Librero, si haces esto cuidadosamente verás que podrás guardar muchos más libros en tu mueble de lo que imaginaste”

    2.- Entrepaños que se pandean con el tiempo

    ¿Por que mi librero se ve chueco o pandeado?

    Los materiales con poca resitencia al peso se van venciendo con el tiempo.

    El mejor material para fabricar libreros es sin duda madera sólida o Bastidor que este último es muy ligero y resiste mucho peso.

    Si el presupuesto te preocupa, puedes elegir placa de MDF o triplay; Asegúrate que los entrepaños  no rebasen los 50cm de largo en MDF  ó  60cm en triplay.

    “Si necesitas mas medida ponle un refuerzo de madera sólida al frente en cada uno de los entrepaños, esto te dara de 10cm a 20cm extra , así asegurarás que tu Librero no se pandee y te dure muchos años”

    3.- Poca o excesiva profundidad

    ¿Te gusta colocar figuras  frente de los libros?

    La profundidad mínima generalmente es de  30cm a 35cm en libreros pequeños y en Libreros más grandes el mínimo es de  33cm y máximo 40cm, cabe destacar que los libros más comunes miden entre 18cm a 26cm de profundidad.

    “Si vas a pedir más profundidad en tú librero, que sea  porque te gusta colocar figuras enfrente de los libros como decoración”

    4.- Materiales poco resistentes al tiempo

    ¡Aglomerados NO para mi librero!

    Los materiales como aglomerado son muy delicados, no soportan mucho peso, su recubrimiento suele ser muy delgado y se puede dañar fácilmente, existen algunas excepciones las cuales usan un tipo de aglomerado más compacto que el convencional haciéndolo más resistente, pero en puntos clave se deteriorara igual que cualquier aglomerado.

    Lo recomendable es usar Madera Sólida ó Bastidor,  la desventaja es que el mueble se encarece.

    “Puedes equilibrar los costos y darle la fuerza que se necsita si combinas materiales, fabrica los perimetros del mueble (costados, piso y cielo) en placa de MDF y los entrepaños fabrícalos en bastidor que soporta mucho peso”

    5.- Color no combina con tu decoración actual

    ¡Mi librero se ve raro!

    Suele pasar que te gusta un Librero de madera en una tienda, lo compras, llegas a tu casa y caes en la cuenta que se ve raro, no combina, y esto sucede porque ignoramos el circulo cromático del color, que es el que nos ayuda a elegir una paleta de colores armoniosa.

    “Existen muchas app para tu telefono que te ayudarán a elegir esta paleta, incluso puedes tomar foto dentro de la app y te desplegara una paleta de color, basada en los colores de la foto que tomaste”

“Fabricaremos el librero de tus sueños, para que puedas preservar y disfrutar de tus tan preciados libros”

¿En que podemos servirle? ¡Contáctenos Haciendo clic aquí! El Ebanista – Soluciones en Carpinteria y Barniz

Nota. Todos los Libreros  presentados en este sitio, son proyectos que fueron realizados por nosotros 
Quieres ver más de nuestro trabajo?   Closet y Vestidores Muebles de TV