Como Diseñar un Closet o Vestidor
Esto es lo primero…
Definamos el espcio, esto dependerá de los muros con los que contemos y entonces definir que es lo posible en mi Closet o Vestidor.
Las figuras mas comunes son 4:
1.- Linea (Closet) 2.- Vestidor en L
3.- Vestidor en U 4.- Vestidor en paralelo II
Definiendo el mínimo
Para saber que llevará nuestro Closet o Vestidor de madera, vamos hacer una suposición: Imagina las prendas que usarás día a día durante 15 días o un mes dependiendo del tamaño de tu espacio, las prendas al iniciar tu día, + las que usarás por la tarde (esto será de lunes a viernes) + las de de fin de semana + las que usarás si sales de noche; A esto le añadimos zapatos y accesorios (corbatas, mascadas, sombreros, lentes, cinturones, relojes, perfumes etc.) Añadimos a la lista ropa de temporada como chamarras, gabardinas etc. Esta información Será lo mínimo que querrás incluir en tu Closet o Vestidor.
Ejemplo:
1.- Closet
En Closets es muy común colocarle puertas abatibles o corredizas; En áreas reducidas debemos ser mucho mas cuidadosos a la hora de distribuir lo que vamos a guardar, lo recomendable es saber cual es el mínimo de prendas que podemos utilizar en espacios reducidos.
TIP: Si no usarás el maletero, podrías aprovechar la altura colocando tubos extraibles.
TIP: Si no cuentas con mucho espacio podrías definir primero el mínimo y de ahí partir.
2.- Vestidor en L
En este tipo de Vestidor tenemos un espacio mas amplio que el closet lineal, pero esto puede ser engañoso, ya que generalmente es usado por 2 personas.
A este Vestidor de Madera le queda muy bien colocar una península, aquí aprovechamos toda la altura (2.30m aprox) ideal para mas colgador, aun que también podemos incluir Zapatero o Cajones.
3.- Vestidor en U
Generalmente a un Vestidor en U podemos agregar una Isla o Peninsula.
Si el espacio tiene una medida adecuada podemos tener un Vestidor con isla, aquí podremos poner cajones para todo tipo de accesorios, bote de ropa sucia, zapatos entre otras cosas.
¿Ya conoces nuestro trabajo?
¿En que podemos servirle? ¡Contáctenos Haciendo clic aquí! El Ebanista – Soluciones en Carpinteria y Barniz